Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

lunes, 13 de enero de 2014

THOR: Camino hacia Los Vengadores

He aquí el relato que presenté a un concurso organizado por la web de Universo Marvel, cuyo premio eran los dos tomos de El poderoso Thor de Walter Simonson que ha publicado recientemente Panini:


El relato debía estar ambientado en el Thor del Universo Marvel cinematográfico, narrando una historia que debía ir entre medias de la primera película del Dios del Trueno y Los Vengadores. 
No gané el concurso... pero bueno, quiero compartir con vosotr@s este escrito, para el cual, volví a ver Thor y The Avengers, para poder hilar la historia, tomando referencias de la primera y dando cierto sentido para lo que veríamos en los Superhéroes más poderosos de la Tierra. 

Con todos ustedes: 

EL ARQUITECTO


Asamblea de hechiceros del reino. Odín habla:
  • … Jötunheim clamará venganza por la muerte de Laufey, y por la destrucción que el puente sembró en sus páramos helados. Debemos ser cautelosos, pues la verdadera amenaza no son los Gigantes de Hielo, sino, una posible alianza entre ellos y el siempre temible reino de Muspelheim, cuyos demoníacos habitantes ansían recuperar la Llama Eterna de Surtur. Sin embargo, como protectores de los nueve reinos, debemos impedir que esta alianza se produzca y evitar, así, más derramamiento de sangre. Cometido arduo y costoso, ahora que el Bilfrost ha caído...

Al tiempo que el Padre de Todos habla, sus palabras se difuminan en los oídos de Thor, el cual, abstraído en sus pensamientos, rememora como los actos infantiles que él y su hermano perpetraron, han traído la guerra a las puertas de Asgard. Debido a esta nueva amenaza, Odín ha convocado una asamblea de hechiceros del reino. Frigga, presente en la reunión, percibe la ausencia y falta de atención por parte de Thor hacia las palabras de su padre, y advirtiendo previamente a Odín con un leve gesto; para hacerle saber que no hay de qué preocuparse y por tanto, de que no debe interrumpir sus palabras; Frigga, como hechicera del reino que es, proyecta su espíritu y el de Thor fuera de la asamblea:

-  Sé lo que estás pensado, hijo.
¿Lo sabes madre? Entonces sabrás que la sangre y el legado de Curl corren por mis venas. Al igual que él antes que yo, no merezco elogios ni festejos.
¿Creía que esa decisión le correspondía a tu padre? ¿Estás diciendo, entonces, que tu padre está equivocado?
-  No, yo no
Claro que no… aun eres joven y tienes mucho que aprender. Todo tiene su momento y su lugar. Encontraremos la manera de devolver la paz a Asgard, de reconstruir el puente y por supuesto, de llevar tu cuerpo donde ahora está tú corazón.
-  Gracias, madre, tus palabras son sabias y mitigan mi dolor… pero…
¿Loki? Como ya he dicho, a su debido tiempo. Vuelve al presente, es importante que secundes las palabras de tu padre… otra cosa: el perdón comienza, perdonándose uno mismo. 

Thor, con cierto alivio, asiente. Finalmente, se funde, junto a su madre, en un abrazo que a pesar de carecer de contacto físico, se siente cálido y lleno de fuerza. 

Nuevamente en la asamblea. El Padre de Todos prosigue sus palabras.
  • ... Aun así, nuestros ancestros hallaron diferentes formas de cruzar las barreras entre los nueve reinos; siendo, El Orbe de Agamotto, el único medio a nuestro alcance. Como ya sabéis, el poder del Orbe se encuentra bloqueado debido al encantamiento místico de Umar. La única forma de deshacer dicho encantamiento es reuniendo energía oscura, para lo cual, parte del poder místico de nuestras armas debe ser sacrificado en el ritual de Warlock. Sólo así, liberaremos el poder del Orbe y tendremos alguna oportunidad para evitar la guerra.  

Así habla Odín y así se cumple, de modo que con la ayuda de Thor, Heimdall y los hechiceros del reino, logra transferir los poderes místicos de Mjölnir, Gungnir y La Espada del Guardián hasta el Ojo de Warlock; reuniendo la energía oscura que liberará el Orbe de su encantamiento. Una vez logrado, Odín recita las palabras que abren las puertas interdimensionales hasta Jötunheim y que permitirán entregar el cuerpo de Laufey e intentar sellar la paz…
Una vez entregado el cuerpo, Thor pide permiso para dirigirse a los Gigantes de Hielo:
  • Yo, Thor de Asgard, descendiente del gran Bor y primogénito de Odín, me disculpo ante todos y cada uno de los habitantes de Jötunheim. Pues mi osada irrupción en vuestro reino, desató dolor, muerte y destrucción. Sé que mis palabras no os dirán nada, ya que entre el viento se diluyen, pero el arrepentimiento y la culpa se han apoderado de mi alma. No merezco los títulos que me vienen dados por herencia y por tanto, debo ganármelos. Prometo ante todos vosotros, no aceptar mi sitio en el trono hasta que la paz en los nueve reinos sea perpetua…

De esta manera, Thor Odinsen, heredero al trono de Asgard, comenzó a grabar su nombre entre las más grandes leyendas del Valhalla, ganándose el sobrenombre de Thor: El Arquitecto


                                                       THOR aparecerá en THE AVENGERS...

[Esta última frase, sólo la entenderán quienes hayan visto las películas de Marvel en el cine y se hayan quedado hasta el final de los créditos. =) ]

Nos leemos

RONDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario