Entradas populares

Compañer@s de camas...separadas

domingo, 6 de enero de 2013

The 4Arth: Que la música no pare...aunque el mundo no la escuche


Tras un primer concierto apoteósico, con una excelente acogida, lleno de magia y de buen rock nuestros cinco amigos, extasiados y llenos de emoción se sentían en lo más alto, sin saber realmente que el camino no había hecho más que comenzar. No se lo pensaron dos veces, habiendo publicado tan solo una maqueta, no muy bien grabada pero de gran originalidad, se embarcaron en una pequeña gira donde dejaron aparcado sus quehaceres habituales, trabajos, familias, amistades, pareja. Se lanzaron a la carretera, pensando que el éxito de aquella noche se repetiría...


4 meses mas tarde, una puerta se abre...

- Dice que está llegando. Siempre igual... Oye ¿y Lito?
- Está buscando una farmacia
- ¿Y Sucho como va?
- Sigue durmiendo en la furgoneta
- Que dices...
- Tío, ¿que quieres? se ha pasado toda la noche potando y con 38 de fiebre
- Vaya puta mierda
- Pues si tío, vaya puta mierda, fijate, a Sucho le encanta estar malo...
- Venga va, relajaos
- ¿Que me relaje?, ¿que me relaje?... tenemos un bolo dentro de 4 horas y os recuerdo que somos nuestros propios pipas, no tenemos quien nos monte el equipo, salvo Guille...
- Gracias Torbe, yo también te quiero
- Joder...perdona Guille ¿vale?... sin tu ayuda no podríamos seguir con esto pero...
- Pero nada... me jode decirlo, pero tenemos que suspender el concierto de esta noche...y creo que el resto de la "gira" 

Caras serias y meditabundas...

- No...no digas eso ¿vale?... sí, nuestro manager es un cabrón y nos la ha jugado...pero tenemos que seguir hacia adelante, terminar esta gira y luego pensar que hacemos una vez que volvamos a casa
- Tío, soy el primero que quiere salir a darlo todo ahí arriba pero seamos realistas esto ni es gira ni es nada, no podemos seguir costeándonos estos viajes, estamos perdiendo dinero, nos pagan una mierda por bolo, eso si nos pagan y encima el promotor nos ha timado, no nos viene a ver ni el tato...

Sucho tose..

- ...Y para colmo nuestra salud

Un dedo señala a Sucho....
...

Un ruido de motor se aproxima

- Por fín ha llegado...vaya un manager
...

Ñchiiiiii, neumáticos que chirrían al frenar, una puerta que se abre

- ¿Donde coño estabas?

Una voz procedente del coche

- ¿Qué haceis así todavía?, tendríais que estar con la prueba de sonido

La paciencia llega a su límite

- ¿Como dices? Ven tu a montar el equipo con los huevos, cabronazo, y probaremos el sonido.
- Cuida tu lengua...
- O que...
- Nos prometistes salas en condiciones, no antros de mala muerte que ni siquiera visitan los borrachos del pueblo
- ¿Que?...¿No queríais girar por España? pues es lo que estais haciendo...muchos jóvenes venderían su alma por estar donde estais.
- ¿Vender?
- Pero que coño...

Torbe se avalanza sobre el Manager

- No Torbe, ¿que vas a hacer?
- Reventarle los dientes a este desgraciado
- Venga, ven aquí si tienes huevos niñato

Consiguen controlar a Torbe

- Eso, amordazad a vuestro perro rabioso, si no...
- Si no que, soplapollas...Mira, renunciamos, volvemos a casa. No queremos saber nada de ti y no puedes amenazarnos con nada, no nos queda dinero, ya hemos tocado fondo...
- ¿Como que no? Os puedo demandar por incumplimiento de contrato...
- Entonces búscate un abogado por que el primero que lo has incumplido has sido tú
- ..Glup...Venga chicos, ha sido un roce tonto, son muchas horas en carretera. Va os invito a tomar algo y...
- No... Te dejamos
- Pero si os voy a llevar a la cima
- Mira tío, no tienes ni idea de lo que haces, en estos cuatro meses solo has demostrado ser un incompetente...careces de talento comercial y solo eres un capullo que se está aprovechando de nosotros. No sabes vender y te estás fundiendo nuestro dinero. Cambia de profesión, haz lo que quieras pero deja de joder las ilusiones de músicos que tienen mucho que ofrecer y que por culpa de cabrones como tu no llegan a nada.
- Peroo
- Jony tiene razón, pusimos nuestras esperanzas en ti, dijistes que nos dieramos a conocer por los lugares antes de grabar, hemos invertido mucha pasta en este proyecto y se está yendo a la mierda...
- Chiiicos, venga, no podeis dejarme tirado ahora, solo queda un mes, podemos remontar...
- Renunciamos. Adios
- Venga, busquemos ayuda para Sucho. Hay que avisar a Lito...
...
Un dedo corazón se deja mostrar procedente de Torbe hacia el managger, mientras se dirige hacia una persona
...
- Perdone señora, ¿donde está el hospital más cercano?





Continuando la historia con la que dio comienzo el nacimiento del blog pero con tintes diferentes, hago balance de estos primeros cuatro meses al frente de este proyecto que no está dando los resultados esperados. Al igual que nuestros cinco protagonistas más el técnico de sonido, Guille (un buen técnico es fundamental para todo concierto que se precie), me encuentro en un momento de incertidumbre donde claramente soy como un managger carente de visión.   Todo comenzó genial con la famosa entrada "Spider-Man: 50 Amazing años":  http://camavinetasyrocknroll.blogspot.com.es/2012/09/spider-man-50-amazing-anos.html , hasta ahora la segunda más visitada. Tuvo una buena acogida y a pesar de su extensión pareció gustar tanto a bloggers curtidos como iniciados y fue un aliento para seguir adelante, bien es cierto que Spider-Man merece un post de tales proporciones y mucho más, a pesar de que Marvel se empeña una y otra vez en destrozar su leyenda...pero eso da para otra entrada... lo que venía a decir, es que comencé con ilusión, con ideas que aportar pero que no estoy sabiendo llevar a cabo, la falta de organización y la incapacidad de  hacer atractivo el blog, sumado a contratiempos personales han ido mermando mis publicaciones. Hay algunas entradas de las que me siento muy orgulloso, a pesar de no ser muy ortodoxas, tienen a su espalda tiempo y dedicación pero no la capacidad para atraer, al menos es la impresión que obtengo. Estas entradas de las que me siento orgulloso, pueden tener mayor o menor calidad, eso no puedo juzgarlo yo, (reconozco que algunas me gustan mucho), sin embargo, habrá lectores que no sabrán realmente si dichas entradas merecen o no la pena, pues el mundo de internet es un mundo de prisas, lo que llama la atención son entradas cortas, con secciones concretas y tal vez, no tan subjetivas.




Repasando algunas secciones de esa índole, tenemos:
- Música, alimento del alma
- Realidad o ficción, donde comparto los cosplays que más me llaman la atención
- Cama: Revolcón, descanso y reflexión. Imágenes de camas temáticas con algúna idea de lo que me transmite dichas camas
- Citas célebres del cine
- Los Simpsons y el cine
...
Mientras que otras secciones, aunque tienen un número importante de entradas, no están del todo bien definidas, como los análisis, ya sean de música, comics, cine, Trailers, reflexiones personales, etcétera, además de entradas pendientes que tengo desde hace unos meses lo cual me hace perder cierta credibilidad... por lo que tengo entre manos un batiburrillo interesante pero carente de atractivo al ojo ajeno. Al menos, repito, es la conclusión a la que llego, pues a pesar de las 6.750 visitas que hay hasta la fecha, son pocos los comentarios que recibo. Mis entradas a penas generan debate, no se si por que no son del gusto de los visitantes o porque he  configurado erroneamente el apartado de los comentarios y no se pueden publicar de forma correcta , no lo se, debo investigar. El caso es que son pocos comentarios. A este respecto, hay una persona que merece una mención especial. Dicha persona, lee y comenta, se mantiene fiel al blog e intercambia sus ideas dando vidilla a las entradas, por lo que le estoy muy muy agradecido, hablo por supuesto de DON PEDRO DE MERCADER, un buen compañero de la blogosfera, cuyo blog os invito a visitar:  http://quienaquientrepierdatodaesperanza.blogspot.com.es/


Tras esta "breve" reflexión y agradecimiento, debo darme un tiempo para encauzar ciertos aspectos y darle la forma deseada al blog y encontrar el problema por el cual, el número de visitas se incrementa pero no así el número de comentarios, pues al no haber comentarios, parece que casi nadie leyese lo que escribo y eso resulta, cuanto menos, frustrante...bien es cierto que escribir me sirve de ayuda para según que cometidos...En fin. Nos vemos pronto, espero... 

Ahora lo que toca es sentirse bien. A lo que os invito con este gran tema de los peculiares "Gorillaz", cuya letra es idónea para la entrada de hoy, además de poseer uno de los estribillos más melódicos y pegadizos que se ha oído en años. Toda la canción es genial, desde ese riff de bajo a los múltiples arreglos "made in Damon Albarn" (Cantante de Blur y principal compositor de Gorillaz) pasando por los artistas invitados. El videoclip, una maravilla.

Lo dicho, a sentirse bien. (He intentado copiarlo directamente de Youtube y usar la opción html e interpretar...y no funciona, así pues, os pongo  1 - canción con letra,  2 - videoclip... perdonad las molestias)

Disfrutadla =)


1


                                                                                                                                 2






Nos leemos 

RONDI

4 comentarios:

  1. En primer lugar te agradezco la mención a mi y a mi blog. En segundo lugar, que si comento es porque debo hacerlo, es una obligación al ver la calidad de tus posts.
    En tercer lugar, decirte que espero que no lo dejes. Esto es una cosa que va poco a poco, a largo plazo... Si se tiene calidad la gente lo percibirá tarde o temprano. No se construye un Zona negativa en 4 meses. Tanto tú como yo acabamos de comenzar. A mí la gente que me siguen son amigos, todavía nadie ha descubierto mi blog por su propia cuenta... Trata de publicitar tu blog en el mayor número de sitios posible. Es lo que te puedo recomendar.
    En cuarto lugar, no eres ese manager. Le pones todo tu empeño y te esfuerzas en hacerlo lo mejor posible, si luego sale mal no podrás decir que no lo has intentado.
    ¡Mucho ánimo con esto! Todo llegará... Si lo mío llegará lejos, este gran blog también lo hará.

    ResponderEliminar
  2. Gracias nuevamente, un placer leer tus palabras =)

    Tranquilo, no lo dejaré. Unicamente deseaba dotar de mayor trascendencia a mis pensamientos, uno de los motivos por los que cree el blog es porque siento la necesidad de escribir mis inquietudes personales, es una costumbre que he cogido con los años y además me sirve de catarsis. Expresarlo de forma escrita me ayuda a analizar las situaciones, ponerlas en su sitio y saber que solución merecen. En este caso, me permito el lujo de contar lo que podría haber sido mi periplo musical con el grupo que formé hace unos años con antiguos amigos: B.R.A.I.N.S.T.O.R.M...Ibamos muy en serio hasta que todo se torció... Actualmente, si inicio un nuevo proyecto se llamará "The 4Arth", ya tengo logo y todo, es bastante original y una amiga de bellas artes se está encargando de darle un aspecto aun más imponente.

    Y bueno, mis pretensiones están lejos de llegar a los niveles de Zona Negativa, la verdad. Solo que desearía que la gente comente, pero bueno, debo currármelo más. Lo que si me jode y mucho es que mis propi@s amig@s, no comenten. Es decir, tal vez leen la entrada pero la comentan en Facebook que es junto a Twitter los lugares por los que comparto con mayor número de personas mis posts. Y francamente, no creo que les cueste mucho comentar por aquí en lugar de hacerlo en FB...y sí, ya les he pedido el favor de que comenten en el blog pero no hay manera...aun así les sigo queriendo XD.

    Gracias por comentar y por tus consejos. =)

    ResponderEliminar
  3. ¡TEMAZO DE GORILLAZ! Por otra parte, hay gente que lee los blogs pero no deja comentarios, yo por ejemplo cuando leo la entrada de un blog hay veces que dejo comentarios y otras que no, así que no te preocupes por eso, aunque sí los comentarios sientan bien XD. En cuanto al número de seguidores, en 4 meses es normal que no te siga mucha gente, mientras consigas seguidores poco a poco bueno es (lo digo por experiencia propia, que no tengo un gran número de seguidores, pero desde 2011 han surgido varios, también me han dejado de seguir algunas personas, pero eso es otra historia XD). En cualquier caso, tú sigue, y dentro de un año puede que tu blog se haya expandido.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y por tus palabras =)

    Ya te he visto danzando alguna vez por el blog de Pedro. No sabía que tenías blog, así pues, toca visitarlo.

    Y sí, "Feel Good" es un temazo, de hecho mi favorito de Gorillaz.

    Nuevamente, Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar